Ubicación

Su desarrollo comercial, cultural y social ha logrado hacer que Punta Arenas sea conocida en todo el país y como cuenta con una“zona franca”, quienes visitan la ciudad pueden adquirir productos de todas partes del mundo favorecidos por la disminución de impuestos, lo cual hace de Punta Arenas un lugar ideal para comprar productos importados a muy buen precio.

Se puede llegar a Punta Arenas desde Santiago por vía aérea (aerolíneas Lan y Sky), desde Argentina vía terrestre (por pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián) desde Puerto Montt-Punta Arenas y Puerto Williams vía acuática.

La ciudad puede visitarse en cualquier época del año. Durante el invierno se puede aprovechar de esquiar en el Centro de Ski Club Andino y durante primavera-verano ir a visitar las pingüineras del Pingüino de Magallanes (Isla Magdalena y Seno Otway) y todo el año la pequeña colonia del hermoso Pingüino Rey en Tierra del Fuego. Además, en el centro comercial de la Zona Franca, hay una cancha artificial techada de patinaje en hielo a la cual se puede acceder en cualquier temporada del año, al igual que disfrutar de la rica gastronomía patagónica (cordero al palo, centolla, entre otros platos tradicionales de la región). Incluso para quienes quieren visitar el Parque Nacional Torres del Paine, es muy recomendable quedarse una o dos noches para conocer los encantos de la ciudad.