Ubicación & Clima

Con una superficie de 1382033,5 km2 y una población de 123.041 habitantes, la capital de la Región de Magallanes es el principal centro urbano de la región, con sólo un veinte por ciento de población rural aproximadamente. Punta Arenas es la ciudad y puerto más austral de Chile. Se ubica a 3.090 kilómetros de Santiago, la capital.

Su desarrollo comercial, cultural y social ha logrado hacer que Punta Arenas sea conocida en todo el país y como cuenta con una “zona franca”, quienes visitan la ciudad pueden adquirir productos de todas partes del mundo favorecidos por la disminución de impuestos, lo cual hace de Punta Arenas un lugar ideal para comprar productos importados a muy buen precio.

Punta Arenas puede ser visitada en cualquier época del año. La ciudad registra una precipitación media de 425 mm. anuales, que se presenta preferentemente en primavera-verano y en invierno en forma de nieve. En invierno, las temperaturas bajan los cero grados. Esta zona es además un área de constante viento, el que se hace más intenso durante la primavera-verano. Durante la época estival, la temperatura promedio oscila entre los 14 y 20º C.

Una particularidad del clima austral es la cantidad de horas de luz solar, las cuales son reducidas en invierno y prolongadas en verano, alcanzando durante el mes de diciembre aproximadamente a 18 horas, época perfecta para disfrutar de la ciudad y de los atractivos de la región.