Parque Nacional Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine es uno de los más grandes e importantes parques del país. se ubica a 112 km al norte de Puerto Natales y a 312 de la ciudad de Punta Arenas. Es una de las once áreas protegidas existentes en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena (junto con otros cuatro parques nacionales, tres reservas nacionales y tres monumentos nacionales). Presenta una gran variedad de entornos naturales: montañas (entre las que destacan el complejo del Cerro Paine, cuya cumbre principal alcanza los 3050 msnm, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine), valles, ríos (como el río Paine), lagos (destacando los conocidos como Grey, Pehoé, Nordenskjöld y Sarmiento), glaciares (Grey, Pingo, Tyndall y Geikie, pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur).

Además de las Torres del Paine, los Cuernos también forman parte del macizo del mismo nombre.En una edición especial de National Geographic, las Torres del Paine fueron escogidas como el quinto lugar más hermoso del mundo.2 El Parque fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, luego de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist.

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con servicios concesionados de alojamiento, camping, navegación y venta de alimentos. Se puede acceder por camino pavimentado de 250 kms entre Punta Arenas y Puerto Natales y posteriormente 150 Kms por la ruta 9 norte. O bien por el camino Y-290, conocido como Lago Porteño, ruta de 80 kms que comunica Puerto Natales con el Parque.