Faro San Isidro

En el Cabo de San Isidro está ubicado uno de los faros emblemáticos de la Patagonia. El faro de San Isidro, construido en 1904 y parte de en un plan de iluminación de los canales iniciado a principios del siglo XX, entre los que destaca Evangelistas, Dúngenes y Punta Delgada.

Ubicado a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Punta Arenas, en la costa sureste de la Península de Bruswick, el Cabo San Isidro es un paraje de montañas con gran diversidad de especies y de hábitat: bosques subantárticos de Coigüe y Canelo, turberas, humedales, zonas alpinas, valles glaciares, ríos y lagos. El paisaje que comprende a enormes bosques australes, el Estrecho de Magallanes y tremendas panorámicas de Tierra del Fuego.

Para llegar al mismo hay que realizar una caminata desde la punta San Juan, distante a 3 o 4 horas, o programar un viaje en lancha que demora sólo 30 minutos por el Estrecho de Magallanes, siendo habitual la observación de delfines y diferentes especies de aves marinas de ambientes circumpolares.