Punta Arenas & Patagonia

¡Bienvenidos a Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena!

Dejemos que Antoine de Saint-Exupery, el autor de “El Principito”, describa a Punta Arenas: ”...hice un bello viaje a la Tierra del Fuego. Punta Arenas me gustó por mil razones que nada tienen que ver con la ciudad misma. Me encantaría tener el tiempo para entenderlo y explicármelo, para formarme una opinión sobre este lugar, pero apenas alcanzo a saborearlo. Como lo haría un animal.

En este país siento que llego a alguna parte. Amo a un país cuando experimento esa sensación, aunque con esto no digo nada. Su luz me gusta infinitamente. Hay en el cielo grandes bancos de nubes que también dan la impresión de haber llegado. Pareciera tratarse de “objetos” totalmente reales, como los árboles. Es la luz más hermosa que jamás he visto.” (tomado de una carta a un amigo en 1930).

Punta Arenas

Punta Arenas tiene 123.041 habitantes, y es la más grande y antigua de las ciudades de la Patagonia. Fue fundada en el año 1848 a orillas del Estrecho de Magallanes, el paso marítimo natural más importante entre los océanos Atlántico y Pacífico, en una encrucijada de antiguos marinos, piratas y tribus aborígenes hoy casi extintas.

Ubicación & Clima

Punta Arenas es la ciudad y puerto más austral de Chile. Se ubica a 3.090 kilómetros de Santiago, la capital. La ciudad registra una precipitación media de 425 mm. anuales, que se presenta preferentemente en primavera-verano y en invierno en forma de nieve.

Historia

En las cartas náuticas inglesas levantadas por expediciones, este sector era llamado Sandy Point (Punta Arenosa). De allí deriva su nombre actual, Punta Arenas, lugar que fue ganando importante interés por parte del gobierno debido a la gran entrada del comercio por el estrecho de Magallanes.

Atractivos en Punta Arenas

La colorida ciudad magallánica lo invita a encantarse con sus diversos museos, jardines y hermosas vistas, así como a disfrutar de las exquisiteces del mar. Descubra los tesoros y encantos de la capital de la Patagonia Austral.

Alrededores & Patagonia

Si es tan amante de la naturaleza como lo somos en Punta Arenas, prepare su cámara, que los alrededores de la región le parecerán tan fascinantes, que no dejará de apretar el botón.

Eventos y Festividades

Los hermosos parajes y el clima de la zona son el escenario perfecto para fiestas y actividades tradicionales que reúnen a gente de todos los rincones. ¿Le gustaría participar de una festividad propia de la región? ¡Entretención en Magallanes hay durante todo el año!

Noticias

Conozca Hotel José Nogueira y nuestra linda ciudad de Punta Arenas desde el punto de vista de los medios de comunicación.